"Si quieres cambio verdadero pues, camina distinto."

lunes, 3 de marzo de 2014

Cambio de dirección en mi investigación: Movimientos Sociales.

Lo sé, cambié de pareja a la mitad del baile. Pero no me puedo quedar con las 2, me vi forzado a hacer a un lado (no del todo, porque este tema también la involucra) a la educación y nuevos modelos educativos para pasar a un tema que, a mi en lo personal, llama mucho mi atención: los movimientos sociales.

              Ese momento, en que tienes un ideal. Un ideal que para ti y para más personas significa "cambio", significa mejorar, significa modificar las reglas del juego, significa arriesgar, significa ser criticado, ser aplastado inclusive, ser censurado, ser apoyado por otros, luchar por algo, sin importar "que tan bueno o tan malo sea", que "tan tonto o inteligente sea". Es tu ideal, en eso piensas, y eso vas a defender.

              Movimientos sociales, sí. Y cada vez más y con nuevas ideas al rededor de todo el planeta. Déjenme decirles que AMO LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN, la amo tanto, que el simple hecho de que no esté de acuerdo con tu punto de vista o tu opinión, no quiere decir que no valoro el hecho de que estés expresando tus ideas. Porque de eso se trata.

             Por supuesto que no estoy de acuerdo con todos los puntos y argumentos que defienden todos y cada uno de esos movimientos. Pero en la mayoría de ellos, está el altermundismo detrás de los ideales que los mueven.

            Ahí estará el eje de mi investigación, en las ideas rescatables que cada uno de estos movimientos puedan aportar al altermundialismo. Los dejo por un rato amigos, tengo partido.
         

No hay comentarios:

Publicar un comentario