"Si quieres cambio verdadero pues, camina distinto."

domingo, 16 de febrero de 2014

Mi entrevista al Dr. Marco Aurelio Almazán St. Hill (atrasada)

A destiempo, pero tenía que "quitarme esta espina" que me estaba atormentando. Jajajaja, en fin. Aquí está mi humilde entrevista al Dr. Marco Aurelio Almazán, quien es mi maestro de Historia de las Relaciones Internacionales. 

          Lamentablemente, la entrevista fue por medio de correo electrónico. Situación que me impidió tener un contacto visual y entablar un diálogo más interesante con mi entrevistado. En fin, aquí están mis preguntas y las respuestas del Doctor Almazán: 

¿De dónde es usted? 
Nací en Beirut, Líbano. Soy hijo de padres mexicanos y por ende soy mexicano por nacimiento.

¿Cuál ha sido su trayectoria personal en la vida?
Muy variada. He vivido en muchos países y me he interesado por muchas cosas. 

¿Cuál ha sido su trayectoria en los estudios?
Pre-escolar, educación básica, educación media, educación superior. Fueron muchos años de educación escolar!

¿Cuál ha sido su trayectoria laboral?
Me he dedicado primordialmente a la vida académica. Llevo muchos años trabajando en el Departamento de RI y CP de la UDLAP.

¿Por qué inclinarse por esa especialidad?
Considero que RI es una "super-ciencia social." Es transdisciplinaria y abarca muchos temas de gran importancia.


¿Cuál considera que haya sido su mayor logro de vida?
Haberme casado con una mujer maravillosa.

¿Qué espera para el futuro?
Una vida segura y placentera dentro de un mundo menos conflictivo y más equitativo.

¿Alguna experiencia de vida que crea que le pueda servir de consejo para el futuro?
Algunos cambios que he vivido me han demostrado la importancia de ser flexible.

Para finalizar, ¿qué consejo le daría a un estudiante de segundo semestre en la carrera de RI como lo soy yo?
Estudia lo que te apasiona y procura no distraerte demasiado en clase con tu iPad!


FIN.





Jajajaja, me agradó lo del IPad, no pensaba que me distrajera tanto en clase.

         En fin, sinceramente siento que me quedé con ganas de saber más acerca de mi entrevistado. Por otro lado, agradezco que dedico un espacio de su tiempo para contestar mis preguntas.

          Cada día se aprende más de las personas, es un maestro admirable y aunque no pude realizar mi entrevista como hubiera querido, ya es ganancia entrevistar a un profesional como lo es el profesor Almazán.


No hay comentarios:

Publicar un comentario