"Si quieres cambio verdadero pues, camina distinto."

martes, 11 de marzo de 2014

Expresión de ideas. Expresar el cambio.

Al darnos la oportunidad de investigar acerca del tema, nos percatamos de la amplitud del mismo... ¡Me lleva la chin...! o más bien tendría que gritar ¡Woojuuuuu, tengo un tema extenso!

Resulta que es un arma de doble filo amigos, habrá que aterrizar bien el objetivo de mi investigación para darme a entender mejor.

OBJETIVO: Rescatar algunas las ideas mas destacadas de los movimientos sociales al rededor del mundo y como es que podemos adoptarlas como seres humanos para un mundo mejor. 

En mi muy humilde opinión, un movimiento social no solamente es agarrar pancartas y bloquear las calles. Existen varios tipos y formas de movilizar a la sociedad con una finalidad u objetivo en específico (o a veces, no tan específico).

Muchos creen o tienen la opinión de que un movimiento social solamente busca un cambio "socio-político", yo soy de la idea de que un movimiento social va más allá y en prácticamente diferentes ámbitos de la vida. Aquí dejo unos ejemplos:


  • Movimiento por los derechos de las mujeres
  • Movimiento en contra del maltrato animal (uno de mis favoritos)
  • Movimiento por el software libre
  • Movimiento obrero
  • Movimiento estudiantil
  • Movimiento ecologista




No hay comentarios:

Publicar un comentario