"Si quieres cambio verdadero pues, camina distinto."

jueves, 20 de marzo de 2014

Movimientos Sociales. Análisis de IDEAS ALTERMUNDISTAS.

Pensémoslo por un segundo. Volvemos a las ideas, a recopilar el corazón de todo este tema.

Una idea altermundista, una idea que va a buscar generar cambio social, una idea que poco a poco se va metiendo en las mentes de los seres humanos que tienen hambre de darle un giro a las cosas. Seres que, como yo, quieren cambiar este sistema que nos han intentado vender por años, diciéndonos que es el sistema correcto y la manera "correcta" de vivir.

A continuación, pongo un cuadro de organización de un movimiento social:

Cambiar gobiernos, cambiar política ambiental, ayudar a los animales, protección a los derechos de los homosexuales, madres solteras, buscar mejoras en los sistemas educativas, etc.

Si revisáramos todas y cada una de las propuestas BUENAS y aplicables en este sentido, podríamos ver un gran cambio (al menos en la teoría) de la sociedad.

Y, en mi investigación. En EPSCO me encontré esta joya: Los Movimientos Sociales de Salvador Martí.

"Los movimientos sociales se incluyen en la categoría de los "actores políticos colectivos", ya que a pesar de las grandes diferencias que estos mantienen con los partidos políticos y los grupos de presión o interés, comparten algunos aspectos..."- Del mismo trabajo antes mencionado.

Valdría la pena echarle un ojo a este trabajo más a fondo. Aquí lo importante es que cada vez mas y mas personas están levantando la voz en busca de un cambio por el mundo y la sociedad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario